Lengua Castellana y Literatura

Actividades destinadas a alumnos de Educación Primaria.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL RETO DE MATTI MAKKONEN

Una de las propuestas de la iniciativa "¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?" es la de Matti Makkonen, el inventor de los SMS. Makkonen pretende maximizar los beneficios de las TIC en el ámbito educativo. Es consciente de que las TIC no son completamente accesibles para la totalidad de las personas, y de que esa desigualdad no permite que el beneficio que las TIC traen consigo se extienda unifromemente. 

No obstante, el señor Makkonen expresa su confianza en los sistemas educativos como medio de acceso y reparto equitativo de los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación. 

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la empresa Sinergia Value y la doctora Susana del Río Villar, planteaba también otros retos, de ámbitos muy diversos. La propuesta de Matti Makkonen, una vez concluída la votación para elegir el mejor reto de 2030, sólo obtuvo un 4% de los votos totales. Esperemos que algún día las expectativas del padre del SMS, se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario